Declara OMS alerta máxima por viruela de mono

Declara OMS alerta máxima por viruela de mono
La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la enfermedad es considerada menos grave que la viruela común

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud global ante el preocupante aumento de casos de viruela de mono en al menos 75 países.

Lee: Confirma Edomex dos casos de viruela de mono

De acuerdo con la BBC, esta alerta es la más alta que puede emitir la OMS; y fue dictada luego de la segunda reunión del comité de emergencia sobre el virus.

Al menos 16 mil personas han contraído el virus y cinco de ellas han perdido la vida.

El 28 de mayo de este año se confirmó el primer caso de viruela de mono en México; mientras que en el Estado de México se reportaron dos casos a inicios de julio.

Los expertos

Es necesario continuar con las medidas de higiene, tras la llegada de la viruela del mono; informó el epidemiólogo Miguel Ángel Karam Calderón.

De acuerdo con el científico, algunas medidas importantes para evitar el contagio son el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso regular de cubrebocas.

Al reportarse el primer caso de viruela del modo, el epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convocó a mantener la calma. Además, recordó que es necesario continuar con todas las medidas de salud que se recomiendan actualmente; el lavado de manos continuo, la sana distancia y el uso frecuente de antibacterial y cubrebocas.

Información en desarrollo…