Skip to content Skip to footer

Detienen en España a exreina de belleza mexiquense acusada del “robo de siglo” en vinos

La policía señaló que la pareja demostró tener experiencia para llevar a cabo el robo con una "planificación milimétrica

Agentes de la Policía Nacional Española detuvieron a una pareja relacionada con el robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. El valor de las botellas asciende a un millón 648 mil 500 euros, equivalente a 33.5 millones de pesos.

Su detención se dio justo cuando trataban de cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. Durante nueve meses los estuvieron buscando.

Se trata de Priscila Lara Guevara, de 29 años y nacionalidad mexicana; y Constantín Gabriel Dumitru, de 47 años con doble nacionalidad, rumana y neerlandesa. La policía señaló que la pareja demostró tener experiencia para llevar a cabo el robo con una “planificación milimétrica”. Ya que no era la primera vez que visitaban el lugar; lo hicieron en otras tres ocaciones probablemente para hacer un estudio previo del lugar.

El robo se cometió el 27 de octubre de 2021. La pareja cenó en el restaurante Atrio, pero ya habían reservado una habitación en el hotel del mismo con una carta de identidad suiza falsa.

Lee: Sin freno los asaltos y robos en Santiago Tlaxomulco, en Toluca

Tras la cena, la pareja visitó la bodega de vinos como parte de una tradición del restaurante; posteriormente subieron a su habitación. Alrededor de la una de la madrugada la mujer bajó y pidió comida, aparentemente, para entretener al personal. En tanto, el hombre bajó a la bodega y abrió la puerta con una llave maestra.

En el video que mostraron las autoridades se observa cómo sale con bolsas y su mochila, donde llevaba las botellas. La pareja se retiró del hotel antes del amanecer sin dejar rastro.

Ahora, la pareja enfrentará el proceso en su contra en España. 

Priscila Lara Guevara, ex “Miss Earth Estado de México” 2016

Priscila Lara Guevara ganó el concurso Miss Earth en 2016, cuando tenía 22. De acuerdo con Infobae, es originaria de Ecatepec y en ese entonces contaba con un grado de estudios superior a la preparatoria, además del dominio del idioma inglés.

El día del robo usaba una peluca y lentes oscuros. La mexicana se identificó, hablando en un perfecto inglés, con un pasaporte suizo.