VISIÓN DEPORTIVA

REGRESARON DE VACACIONES LOS DIABLOS Tras unas cortas  pero merecidas vacaciones de una semana los diablos rojos del Toluca se reportaron al feudo choricero para iniciar con una mini pretemporada de cara al torneo de clausura 2015, que arrancará la primera semana de enero, es más los diablos abrirán como local el domingo 10 de […]

REGRESARON DE VACACIONES LOS DIABLOS Tras unas cortas  pero merecidas vacaciones de una semana los diablos rojos del Toluca se reportaron al feudo choricero para iniciar con una mini pretemporada de cara al torneo de clausura 2015, que arrancará la primera semana de enero, es más los diablos abrirán como local el domingo 10 de enero recibiendo la visita de los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León actuales campeones del futbol mexicano y verdugos de los choriceros en los últimos torneos. Hay que ver si le harán el tradicional paseíllo a los flamantes campeones como se ha dado al inicio de los torneos. Los entrenamientos consistirán  en una preparación general  con asensos a las faldas del Nevado de Toluca, dobles sesiones de trabajo al día, gimnasio y un par de encuentros de preparación, el primero de ellos ante los lobos de la Universidad Autónoma de Puebla 23 de diciembre en las instalaciones de Metepec y el segundo  será ante la máquina del Cruz Azul el 30 de diciembre en las instalaciones de la Noria en Xochimilco.  De refuerzos, de manera oficial  ya se tiene  al primero, se trata de Gerardo Flores Zúñiga  un lateral izquierdo de 29 años originario del estado de Morelos. Cuenta con vasta experiencia en el máximo circuito del balón el famoso “Jerry”  Flores pues ha militado en  varios equipos como Atlas, Jaguares y Monterrey  además de los 9 años con los celestes.

Cardozo había anunciado que solo serían un par de refuerzos así que solo faltaría uno. Se dice que Reyna que estaba en las chivas pudiera ser el otro pero aún no hay nada.

Ayer los choriceros se fueron al Nervado de Toluca, aprovechando las bondades de la altura mexiquenses para llenarse de glóbulos rojos, oxigenase para lo que será el próximo semestre donde tendrán un par de torneos por disputar  el de la liga mexicana y también la Copa Libertadores.

EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA UAEM A LA ORDEN DEL TOLUCA

El Dr. Jorge Olvera Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México mencionó que el Estadio Universitario está a las órdenes del Deportivo Toluca Futbol Club si así lo requieren para la celebración de los encuentros de la Copa Libertadores. Agregó que se harían las modificaciones mínimas requeridas como  mejora en los vestidores. El estadio universitario tiene una capacidad para 32 mil espectadores y en algunas ocasiones  ya han registrados encuentros oficiales de la primera división con los diablos rojos del Toluca, una de ellas en la década de los setentas cuando se registró uno de los primeros llenos.

NUEVO RECONOCIMIENTO A SU SERVIDOR En días pasados recibí el sexto reconocimiento en mi trayectoria  de periodista deportivo, fue por parte del Municipio de Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la presea al mérito deportivo “Martin Alarcón Hisojo” por destacada trayectoria, méritos y logros enalteciendo al deporte formativo, competitivo y de alto rendimiento en beneficio del municipio de Metepec. Galardón que comparto con mi familia: mi esposa Pily, mis hijos Claudia y Joel quienes han comprendido la labor de un servidor  de trabajar de manera obligada los sábados y domingo  y de lunes a viernes también, a mis compañeros de la fuente deportiva con quien he compartido una y mil batallas, con los medios de comunicación que me han permitido formar parte de sus filas como Televisión Mexiquense, Canal Once, Canal 30 una Voz con todos, actualmente Mega canal por el lado de la Televisión, de radio a Radio Mexiquense, Sonido Cristal, Ultra 101.3 FM, Radio Sportiva de los Ángeles California, Uniradio y Grupo Radio Centro, prensa escrita Ocho Columnas, Heraldo de Toluca, Alfa Diario, el Universal y La afición entre otros más. Gracias a los deportistas que si no existieran no habría periodismo deportivo algunos de ellos que también recibieron galardón, entrenadores, directivos y empresarios, dios les bendiga a todos.