Visión Deportiva

  ZARPAZO DEL JAGUAR El diablo nunca supo a qué hora comenzó el partido y cuando se dio cuenta ya tenía un zarpazo letal  que le quitó el invicto en el Clausura 2017, en la cancha del estadio Nemesio Díez Riega que, por cierto, registró una gran entrada. Sin duda fue un futbol totalmente distinto […]

 

ZARPAZO DEL JAGUAR

El diablo nunca supo a qué hora comenzó el partido y cuando se dio cuenta ya tenía un zarpazo letal  que le quitó el invicto en el Clausura 2017, en la cancha del estadio Nemesio Díez Riega que, por cierto, registró una gran entrada. Sin duda fue un futbol totalmente distinto al que había presentado el cuadro escarlata en sus dos anteriores enfrentamientos donde logro triunfos ante Atlas y con América.

En el primer tiempo sólo realizaron un disparó a la portería, fue de Antonio Ríos, que pasó por arriba de la puerta de Moisés Muñoz, el ex americanista; en el segundo tiempo sólo Triverio se atrevió a disparar al igual que “Sinha” – ambos entraron de cambio -. Los jaguares sorprendieron en una jugada a balón parado desde afuera del área; Jonathan Fabbro realizó un golazo y los escarlatas poco pudieron hacer para reaccionar y se llevaron el primer descalabro del certamen evitando tener una semana perfecta, pues el domingo pasado habían superado a las emplumadas, el martes a los cajeteros del Celaya.

De los pocos que se detuvieron hablar con los medios de comunicación al término del partido cumpliendo como profesionales que son, fueron Antonio Naelson y el capitán Paulo Da Silva, quienes coincidieron en señalar que les faltó más actitud ofensiva como la habían presentado en los dos partidos anteriores, que no se puede ganar un partido sin antes pisar la cancha. Por su parte Hernán Cristante, técnico del Toluca, dijo que duele la derrota, donde su equipo le falta garra.

MAS DE LA JORNADA TRES

Hasta el cierre de la columna se habían registrado 17 goles con tres triunfos de los locales, 3 de los visitantes y cuatro empates, inició con el triunfo del tiburón 1 a 0 al Atlas en el puerto; Cruz Azul y Monterrey empataron a dos; Tigres le volvió a ganar al América ahora 4 a 2; Morelia y Santos empataron a un gol, mientras que en duelo de felinos el León cayó en su casa por la mínima diferencia con los Pumas. Necaxa electrocutó al tuzo del Pachuca 1 a 0;  los Xolos mordieron de visitantes a las chivas 1 a 0; Toluca 0-Chiapas 1; y Puebla 0 Querétaro 0. En la tabla general se registraron movimientos: Xolos líder, Toluca segundo, Pachuca, Pumas y Veracruz todos con 6, Morelia y Monterrey con 5 Puntos y Santos en el octavo con 4 en el octavo.

POTROS GALOPA 4 A 1 ANTE LOS LOBOS BUAP

En tanto los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que militan en la división de ascenso, se dieron un festín al golear 4 a 1 a los lobos BUAP, sin duda uno de los equipos más fuertes. Jesús Henestrosa marcó dos goles, el debutante Luis Medina otro y el cuarto fue de penal de Dante Osorio; por los visitantes descontó Nicolás Rubalcava, fue el segundo triunfo de los universitarios en la semana, pues el martes habían vencido a los jaguares de Chiapas en la Copa en la ciudad de Toluca.

TRES PUNTOS DE PERMANENCIA PARA LOS POTROS

Un año más al menos estarán los Potros de la UAEM en la división de ascenso. Los tres puntos que logró en su último partido significan la permanencia, está cumplido ya el primer objetivo, ahora irán por la calificación a la liguilla y luego por el título. Omar Ramírez, técnico universitario, lo tomó con tranquilidad, pero la verdad es que ha registrado un gran logro para el futbol universitario, el rector de la UAEM deja entonces un equipo en la división de ascenso con lo cual cumplió con creces sus palabras de lograr un ascenso tanto en segunda como en tercera y si lo consiguió.