Visión Deportiva

CAYÓ EL DIABLO EN LA UNIÓN AMERICANA Aprovechando la pausa obligada por la fecha FIFA, y para no perder continuidad, los Diablos Rojos del Toluca se fueron a Dallas, en Estados Unidos, para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en duelo amistoso. Los toluqueños cayeron al son de 1-4. Los […]

CAYÓ EL DIABLO EN LA UNIÓN AMERICANA

Aprovechando la pausa obligada por la fecha FIFA, y para no perder continuidad, los Diablos Rojos del Toluca se fueron a Dallas, en Estados Unidos, para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en duelo amistoso. Los toluqueños cayeron al son de 1-4. Los goles felinos fueron obra de Ismael Sosa al minuto 19, Zelayarán al 28, Juninho (de penal) al 58, y Javier Aquino cerró la cuenta al 84; por su parte, Toluca abrió el marcador al minuto 4, con anotación de Rodrigo Gómez.

Hernán Cristante, técnico rojo, mencionó que se perdió la cabeza y la concentración en el juego, pero que de todos modos este partido sirve para tener continuidad de cara al cierre del torneo mexicano. Resulta importante destacar que, luego de una larga ausencia, Erbín Trejo regresó a la actividad por algunos minutos; quizá pueda estar listo para el torneo mexicano. Cristante utilizó a los siguiente jugadores: en la portería, Luis García; la zaga estuvo integrada por Efraín Velarde, Aarón Galindo (a quien Jordán Silva suplió al 46), Osvaldo González y Gabriel Hauche; en el medio campo, Antonio Ríos (Juan Delgadillo, al 53) Fernando Uribe (Antonio Pedroza, al 69), Pablo Barrientos, y en la delantera, Erbín Trejo (Carlos Esquivel, al 46), Rodrigo Gómez y Rodrigo Salinas.

ANTE NECAXA EL DOMINGO

El próximo domingo el equipo escarlata estará en busca de la séptima victoria del certamen, cuando reciban a los Rayos del Necaxa en el Estadio “Nemesio Díez”; eso les permitiría mantenerse al menos en el tercer lugar de la tabla general, y esperar que Monterrey y Chivas pierdan, para que puedan alcanzar el liderato del certamen. Así que, para mantenerse en los primeros lugares, no hay de otra: el triunfo aprovechando la localía.

POTROS SUFREN DESCALABRO EN MÉRIDA

A los que tampoco les fue nada bien fuera de casa fue a los Potros de la UAEM, que perdieron por la mínima diferencia ante los Venados de Mérida en el Estadio “Carlos Iturralde”. El único tanto del partido llegó al minuto 16, gracias a Fredy Martin. Con esto los universitarios se quedaron con 24 puntos, pero se mantienen en zona de calificación. Así que desde hoy iniciarán su preparación para enfrentar a los Toros del Celaya el viernes a la 19:00 horas en el Estadio Universitario. El triunfo es obligado para seguir en zona de calificación.

EL TRI AZTECA, ANTE TRINIDAD RUMBO A RUSIA

Parecía una gran noche –y hasta una goleada– luego de que “Chicharito” Hernández marcó el primero en el “Coloso de santa Úrsula” al minuto 7, pero luego la escuadra tica respondió con un juego de “tú a tú”; afortunadamente, llegó el gol de Araujo al final del primer tiempo para calmar las aguas y tener una controlable segunda parte. Con este resultado México es líder del grupo, con siete puntos. Este martes visitan a Trinidad y Tobago. Destacar que “el chícharo” llegó a 46 goles, con lo que igualó al máximo goleador del TRI: Jared Borgetti. Se vivió sin duda un momento emotivo cuando integrantes del ejército mexicano ingresaron a la cancha, quienes extendieron una bandera monumental en la ceremonia de los himnos. La piel se hizo chinita y todos los mexicanos nos llenamos de emoción.

HABRÁ SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE EN LA UAEM

El doctor Barrera, candidato único a la rectoría de la UAEM, propone la creación de una Secretaría de Cultura y Deporte; será importante saber en qué consistirán su estructura y su organigrama, porque la conformación de una secretaría de cultura y deporte en el gobierno estatal no dio tan buenos resultados, pues terminaron con la autonomía de dos institutos; habrá que ver.