Volcadura de pipa de Pemex deja un herido

Tras más de cinco horas de cierre por la volcadura de una pipa de Pemex cargada con gasolina, a las 12:00 del día se reabrió la circulación de los carriles laterales del Periférico Norte en dirección a Tlalnepantla. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que tras el percance y como medida precautoria bomberos y elementos de Protección Civil de Naucalpan, acordonaron la zona y cerraron la circulación de  los carriles laterales del Periférico, tras la volcadura de una pipa de Pemex que trasportaba gasolina. El comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC),
julio 22, 2015

Tras más de cinco horas de cierre por la volcadura de una pipa de Pemex cargada con gasolina, a las 12:00 del día se reabrió la circulación de los carriles laterales del Periférico Norte en dirección a Tlalnepantla.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que tras el percance y como medida precautoria bomberos y elementos de Protección Civil de Naucalpan, acordonaron la zona y cerraron la circulación de  los carriles laterales del Periférico, tras la volcadura de una pipa de Pemex que trasportaba gasolina.

El comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar detalló que “alrededor de las 06.30 horas se tomó conocimiento de una volcadura sobre el Bulevar  Ávila Camacho, dirección sur  norte a la altura de Plaza Satélite  de una pipa de Pemex con placas de Circulación 64-72CJ  con número económico. 11092”.

Añadió que de inmediato elementos de bomberos y Protección Civil tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar un posible derrame, ya que la pipa trasportaba 20 mil litros de gasolina.

El subdirector de Protección Civil Marco Antonio Vilchis Becerra, señaló que al lugar arribó personal de Pemex, quien realizaron trabajos para pasar los 20 mil litros de gasolina a otra unidad y poder realizar las maniobras para retirar la pipa que se volcó de manera segura.

Informó que la unidad era conducida por Hugo Hernández Guerrero de 50 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Pemex abordo de la ambulancia privada.

“La pipa transportaba  20 mil litros de gasolina magna y se dirigía al municipio de  Atizapán de Zaragoza y en el lugar trabajaron las 18 y 33 de bomberos con 20 elementos, así como 10 elementos de seguridad ciudadana, quienes cerraron los carriles laterales para evitar incidentes”,  comentó el Subdirector de Protección Civil.

Añadió que  personas de servicios públicos municipales y de la Junta Local de Caminos del Estado México, regaron arena para limpiar el combustible, quedando abierta a la circulación a las 12:00 horas.

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos