Skip to content Skip to footer

Xcaret pagará 150 mil pesos de multa por muerte de niño en Xenses

La sanción económica se debe a que el parque no activó los protocolos de prevención, además de que retrasó el aviso al 911 acerca del accidente

La Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, multó con 150 mil pesos al parque Xenses, perteneciente a Xcaret, tras la muerte de un menor en sus instalaciones.

El portal Aristegui Noticias reportó que Francisco Poot Kahuil, titular de Protección Civil, explicó que la sanción económica se debe a que el parque no activó los protocolos de prevención, además de que retrasó el aviso al 911 acerca del accidente.

Al respecto, Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor, dijo que después del accidente no se llamó al 911 y tampoco se solicitó la presencia del Ministerio Público, lo que para él significó que intentaron ocultar los hechos.

Poot Kahuil expresó que el Parque Xenses debió haber aplicado el protocolo ante los accidentes: dar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación y llamar al 911, pero eso no sucedió.