Ya no podrás vender cosas en vivo por Facebook, aquí te decimos por qué

Ya no podrás vender cosas en vivo por Facebook, aquí te decimos por qué
La llamada Facebook Live Shopping dejó de funcionar este sábado

Las compras en directo que se podían realizar a través de eventos en tiempo real por Facebook, dejaron de funcionar a partir de este sábado 1 de octubre, por lo que ya no podrás vender mediante la llamada Facebook Live Shopping.

Te recomendamos: Meta, el nuevo nombre de Facebook que buscará interactuar en 3D

Meta, la ahora matriz de Facebook, explicó que centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos, por lo que los usuarios no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar artículos en sus videos de Facebook Live, sin embargo sí podrán retransmitir eventos en directo.

Para este cambio facebook recomienda añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

Cabe recordar que en 2020 la plataforma había lanzado la hoy extinta función Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.