Ya son 33 los sujetos vinculados a proceso por saqueos en el Edomex

En total se han integrado 40 carpetas de investigación en 15 municipios

En el contexto de la Contingencia que se vive por el Covid-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha acreditado la probable participación de 33 personas en robos a diversas tiendas departamentales. 

Del total de los vinculados a proceso, 26 de ellos son adultos; 20 hombres y seis mujeres, así como siete adolescentes hombres, destaca el comunicado    442/2020 de la FGJEM.

Estas 33 personas se suman a otras 20 que han sido detenidas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la FGJEM, Guardia Nacional y policías municipales por delitos como robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

En total han sido integradas 40 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco, Tultitlán, Amecameca, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Huehuetoca e Ixtlahuaca. 

La SS y la FGJEM, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios.