Ya vienen los muertos y los festivales culturales

Toluca, Estado de México; 23 de octubre de 2019.- Entre las actividades que diferentes instituciones organizan por la celebración de muertos se encuentran algunas que el público espera cada año. Es el caso de los recorridos en el panteón general o la puesta en escena que se ha convertido en un clásico toluqueño: El Fandango de los Muertos, que en […]

Toluca, Estado de México; 23 de octubre de 2019.- Entre las actividades que diferentes instituciones organizan por la celebración de muertos se encuentran algunas que el público espera cada año. Es el caso de los recorridos en el panteón general o la puesta en escena que se ha convertido en un clásico toluqueño: El Fandango de los Muertos, que en esta ocasión, al parecer, no tendrá una temporada en su casa, la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Sin embargo, aunque ya hayas podido ver algunas de estas actividades  en ediciones pasadas, vale la pena disfrutarlas una vez más.

Algunas recomendaciones que te hacemos es la presentación de la Banda de Brígido de Santa María Tlayacapan, Morelos, el 3 de noviembre en la Plaza González Arratia a las 17:00 horas; la Orquesta Barroca en la Iglesia del Carmen el 29 de octubre a las 18:00 horas; o la presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Réquiem de Mozart el jueves 31 de octubre a las 19:00 horas en la Catedral de Toluca. 

También habrá que dar oportunidad a los espectáculos anunciados como nuevos en Toluca: la iluminación de la catedral del 25 de octubre al 3 de noviembre a las 20:30 horas; el videomapping en la Capilla exenta que se realizará del 25 al 27 de octubre a las 20:00 horas; la Catrina, globo aerostático que se apreciará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza de los Mártires de 18:00 a 22:00 horas; y el Museo Embrujado de los bomberos que podrá visitarse del 31 de octubre al 3 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas en la Estación de Bomberos. 

El programa es vasto y las actividades diversas; estos festivales que se realizan con inversión municipal están hechos para que la población asista. Consulta lo que quieras ver y no dejes pasar lo que verdaderamente vale la pena.

Consulta la cartelera del Festival del Alfeñique.