2 mil 367 mujeres y niñas han desaparecido en el Edomex desde el 2006

En los últimos 10 años se han reportado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, principalmente en Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo. Les siguen los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, la Paz, Tultitlán y Tecámac, todos municipios cercanos a la Ciudad de […]

En los últimos 10 años se han reportado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, principalmente en Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo.

Les siguen los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, la Paz, Tultitlán y Tecámac, todos municipios cercanos a la Ciudad de México, donde se documentaron de 60 a 90 desapariciones.

Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y Lerma, municipios cercanos  a la capital mexiquense, entre otros, documentaron de 20 a 49 desapariciones.

18 de los 125 municipios mexiquenses, no registran ningún caso de mujeres extraviadas. Entre ellos, al oeste de la entidad, en Zacazonapan, Amanalco y San Simón de Guerrero, así como al sureste, en Ozumba, Ecatzingo y Tepetixcla.

En entrevista para el portal de noticias Sin Embargo, Juan Carlos Gutiérrez Contreras, coordinador de I(dh)eas, organización civil que publicó las cifras oficiales, aclara que esto no implica que en esas zonas no ocurra el fenómeno, sino que las personas no lo han denunciado o las autoridades municipales lo han catalogado de otra manera.