La familia de Ana Laura Albarrán, desaparecida en octubre del 2020, exige justicia a 6 meses de la desaparición y feminicidio de la mujer, ya que existen irregularidades en el caso y revictimización por parte de las autoridades.
«Son ya seis meses desde que desapareció y pues el avance que tenemos es que el culpable de su desaparición ahorita está en Almoloya, le dieron tres meses de prisión preventiva y de ahí ya no hemos sabido nada, no se ha hecho nada más que una diligencia donde no encontraron nada en sus terrenos y eso es todo»
Lee también: Más de 50 municipios no aceptan la Recomendación por violencia feminicida en Edomex: Codhem
Son las palabras de María del Carmen Albarrán Cervantes, una madre que a seis meses de la desaparición de su hija Ana Laura Guerrero Albarrán, ruega para que las autoridades hagan algo por recuperar aunque sea un tejido del cuerpo de su hija, ya que lamentablemente las esperanzas de localizar con vida se han agotado.
«Yo lo que quiero es justicia para mi hija, yo sé que a estas fechas ya no la voy a tener con vida pero al menos que le saquen a este hombre la verdad donde la arrojó para irla a buscar así sea entre ejidos porque se que el Río Lerma es muy contaminado lo que sea con tal de que me dé la seguridad de que voy a tener en mis manos aunque sea un tejido algo de mi hija pero que me digan aquí está, para poder cerrar su ciclo de vida como debe de ser»

La familia de Ana Laura, de 39 años de edad, refiere que durante todo este tiempo las autoridades de la Fiscalía mexiquense han protegido a los victimarios más que a las víctimas.
«No sé si hice bien o hice mal en decirle al Ministerio Público en decirle que de qué lado estaba, porque a raíz de que hablaron con una persona yo ví que la licenciada Beatriz cambió totalmente de actitud, ahora creo que le importa más el bienestar de los victimarios que nosotros que somos las víctimas»
El presunto culpable de la desaparición de Ana Laura, fue detenido después de que fue captado a través de cámaras de videovigilancia cuando se llevó a la víctima.
El día del feminicidio
«Cámaras de seguridad y ubicaciones del teléfono de mi mamá, dieron que él se la había llevado y las últimas ubicaciones de mi mamá fueron en Ixtlahuaca entonces fue por eso que él está detenido, él es su ex pareja de hecho él tiene ya dos carpetas anteriores de investigación, una por lesiones y otra por violación en contra de mi mamá, entonces él ya tenía expedientes de agresor ya la había privado de su libertad anteriormente pero pues fue su expareja a principios de año» refirió, Karla Greta Soto Guerrero, hija de Ana Laura.
El 22 de octubre del 2020, fue el último día que se le vio a Ana Laura afuera de su domicilio de dónde su ex pareja se la llevó a la fuerza con rumbo al municipio de Ixtlahuaca.
«Su familia de este hombre es peligrosa, nosotras ya no andamos seguras por el miedo de que tomen represalias porque nosotras la acusamos»
Hasta el momento, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas han realizado brigadas, sin embargo no han localizado algún indicio que lleve a dar con Ana Laura.
«En el 2020 fue que se levantaron estas carpetas de investigación, porque esta persona la privó de la libertad, la golpeó, la violó, intentó matarla, la roció con gasolina, él ya tenía antecedentes y mi mamá ya no quería estar con él pero pues desafortunadamente la agarró desprevenida y logró llevársela, mi mamá tenía medida de protección afuera de su domicilio pero obviamente ese día no estaban las patrullas que tenían que estar entonces no estaba cuidada»
En un mes, el presunto responsable de la desaparición de Ana Laura podría salir del Penal de Santiago en Almoloya de Juárez, situación que podría complicar la localización de la mujer, a quien le lloran desde aquel 22 de Octubre del 2020.




Síguenos