Skip to content Skip to footer

A Fernanda Sabalza la asesinaron hace un año, su caso sigue impune

"Todavía siguen tratando de desbloquear el celular, pero no han podido. Dicen que no tienen la tecnología suficiente para abrirlo"

Hace un año, Fernanda Sabalza fue asesinada cuando salía de una tienda ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla. Aunque las cámaras captaron el momento del crimen y el rostro del presunto responsable de su muerte, hasta la fecha las autoridades no han presentado avances en la investigación.

Te puede interesar: Los niños de la delincuencia: 123 menores recluidos por delitos de alto impacto en Edomex

De hecho, los peritos no han logrado desbloquear el celular de la joven para conocer más detalles sobre las últimas comunicaciones que tuvo. 

“Todavía siguen tratando de desbloquear el celular, pero no han podido. Dicen que no tienen la tecnología suficiente para abrirlo, que lo han pedido a la Guardia Nacional, a la Fiscalía Federal, a la policía cibernética, ¡y nada!”, detalló a este medio, Mauricio Sabalza, padre de Fernanda. 

Ante dicha incompetencia, se vio obligado a contratar a un perito en cibernética privado, “para ver si él puede”. Por lo que se espera que con la intervención del experto particular se logre avanzar en el caso.

El pasado 20 de junio de 2020, Fernanda tenía un plan: salir de a colocarse uñas, y después reunirse con su novio. A pesar del calor que hacía ese día, se puso un suéter rojo que su pareja le regaló un día antes, y que le pidió que usará para el día de la reunión. 

Los familiares de la joven creen que esa petición la hizo su novio para que después, el hombre desconocido que le disparó la pudiera identificar. Después del feminicidio, la familia de la joven también indicó que su pareja la maltrataba desde hace meses. 

El padre de Fernanda relató que el día de su asesinato, la pareja de la jóven no se apareció más, no se acercó a la casa ni les contactó telefónicamente para saber qué pasó con su novia. 

“Él y su familia tenían dos casas, una en Cuautitlán y otra en Azcapotzalco, pero ya las dos están vacías, no hay movimiento, lo que nos hace pensar que se fugó”, expresó.

Este domingo, familiares de Fernanda llevarán a cabo una manifestación en el municipio de Tlalnepantla para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que haga su trabajo, después de un año de no mostrar avances.

También, piden que autoridades de la Ciudad de México intervengan en el caso, ya que la joven vivía en la alcaldía Azcapotzalco, junto a su familia que hasta ahora, desconoce la forma en la que fue llevada hasta Tlalnepantla, donde fue asesinada.