¿Quiénes abandonaron a Alejandra Del Moral en el mensaje de la derrota?

La ausencia de las dirigencias estatales y nacionales fue evidente en el mensaje de la derrota.

La excandidata a la gubernatura del Estado de México por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, salió a dar un mensaje público para reconocer el triunfo de Delfina Gómez. Sin embargo, en esta ocasión, los líderes de los partidos que dijeron apoyarla no la acompañaron. En redes sociales, se viralizó la frase «abandonan a Alejandra Del Moral».

A un par de minutos del cierre de casillas, Del Moral y los miembros de la alianza emitieron un mensaje asegurando que habían ganado la elección del Estado de México. En dicho mensaje, estuvieron presentes las dirigencias nacionales y, previamente, compartió una fotografía también con los presidentes de la dirigencia estatal del PAN, Nueva Alianza y PRD.

En esa rueda de prensa la acompañaron Rubén Moreira, Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados federal; Agustín Barrera, delegado nacional del PRD para el Edomex; Javier Rivera, secretario general en funciones de presidente del PRD en el Edomex; Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI; Omar Ortega, diputado local del PRD; Ana Lilia Herrera, delegada del CEN del PRI; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI; Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Mario Cervantes, dirigente estatal de Nueva Alianza.

De acuerdo con su boletín de prensa, con el respaldo de las dirigencias se había logrado el triunfo.

La conferencia de la despedida

Casi 4 horas después, en el Comité Directivo Estatal del PRI, Del Moral emitió una nueva conferencia para confirmar su derrota y reconocer a Delfina Gómez como la próxima gobernadora; en esta ocasión, el único dirigente que la acompañó fue el de su partido, Eric Sevilla.

Rodeada de priístas, y solo con Luis Espinosa Cházaro del PRD y Santiago Creel del PAN, Del Moral emitió su mensaje.

Por su parte, Enrique Vargas decidió viajar a Huixquilucan, donde revisaría los resultados finales; mientras que Omar Ortega y Rigoberto Vargas omitieron dar alguna explicación y no se presentaron. Tampoco estuvo presente Anuar Azar, presidente estatal del PAN, ni Ana Lilia Herrera, del PRI.