Toluca, México; 5 de julio de 2018. La secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto La dirección de museos Universitarios y el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF) presentaron la decimocuarta convocatoria del concurso “Arte Abierto, Arte para todos”.
La presentación de la convocatoria estuvo organizada en el museo Leopoldo Flores de la UAEMéx a las 11:00 y contó con la participación del Licenciado Jorge Guadarrama, Director de Museos Universitarios de la UAEMex, el Dr Edgar Miranda, Secretario de Difusión Cultural, y Omar Jaimes, Curador del MULF, quienes comunicaron a medios y el público acerca las bases, además de ofrecer un panorama general sobre el artista mexiquense.
El licenciado Jorge Guadarrama comentó que, con esta convocatoria, se mantiene presente el manifiesto publicado por el artista plástico Leopoldo Flores en 1976, donde expresó que “debemos manifestar nuestro hacer más acorde con nuestro momento, un arte joven un arte dinámico, un arte revolucionario, un arte para todos”.
El curador del MULF dio a conocer los criterios de participación para la convocatoria “Arte abierto, arte para todos y mencionó que se recibirán proyectos de pintura, escultura, grafica, instalación, fotografía, vídeo, arte media, técnicas mixtas, entre otros, y que la participación puede ser ya individual o colectiva. La convocatoria estará en línea a partir del 9 de Julio y permanecerá abierta durante tres meses, para que los aspirantes puedan inscribirse, mediante sus datos personales y una carpeta con la descripción de su obra, además de fotografías.
El doctor Miranda mencionó que la el arte contemporáneo está contemplado para que los jóvenes y artistas desarrollen propuestas novedosas que estimulan la reflexión social. Al respecto, señaló que “el arte tiene que ser universal, tiene que servir para algo, el arte debe de cambiarnos como sociedad”
En esta decimocuarta emisión se pretende montar un espacio de exposición accesible a los artistas de artes plásticas nacionales e internacionales, profesionistas o no, con el fin de reconocer el trabajo de aquellos que han trabajado por expresar un posicionamiento social por medio del arte.



Síguenos