Acude Luis Miranda a entregar dádivas en San Felipe del Progreso

  San Felipe del Progreso, Méx.- Con acarreados y en medio de fuertes cuestionamientos por acciones que tienen tinte electoral embozadas en “apoyos sociales”, el gobierno del Estado de México realizó una “Feria Integral de Servicios” en este municipio donde la marginación y pobreza son una constante. El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda […]

 

San Felipe del Progreso, Méx.- Con acarreados y en medio de fuertes cuestionamientos por acciones que tienen tinte electoral embozadas en “apoyos sociales”, el gobierno del Estado de México realizó una “Feria Integral de Servicios” en este municipio donde la marginación y pobreza son una constante.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el reparto de despensas, con una fórmula semejante a la de las cuatro ferias realizadas en los últimos dos meses.

De acuerdo con información de Reforma, cientos de habitantes de comunidades de San Felipe del Progreso fueron trasladados en 25 autobuses desde las 8:00 horas a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, muchos de ellos no eran beneficiarios de programas sociales.

Se detalla que a unas 300 personas se les negó el acceso por falta de cupo y, a cambio, autoridades estatales y municipales les entregaron cajas de despensas contenidas en dos camionetas con capacidad de 3.5 toneladas, las cuales llevaban rotulado el nombre “La Efectiva” y los escudos del Gobierno del Estado de México.

Miranda Nava, señala la información, anunció la afiliación masiva de cocineras de los comedores comunitarios y de voluntarias de las estancias infantiles al programa Prospera antes de que acabe el año, a quienes dijo: “ustedes no se preocupen por los recursos, eso nos toca a nosotros”.

Luego del evento, la entrega de despensas continuó, con cajas descargadas de dos camiones de 6 toneladas de Diconsa y se expone que la feria donde dependencias federales ofrecían vales para medicinas o afiliaciones a las becas para madres de familia, lució semivacía.

Se indica que la mayoría de los asistentes estaba en ayuno y que a las 14:00 horas optaron por ir a la carpa improvisada, donde cocineras del programa Sin Hambre prepararon arroz con pollo, pero hubo quejas, ya que algunas personas reclamaron que sus cajas no tenían azúcar y sal.