Acusa Morena “Campaña negra” en Metepec

Toluca, México; 20 de junio de 2018. Las acusaciones entre partidos de supuesta “campaña negra” en Metepec, Estado de México, continúan y ahora Morena arremete contra el Revolucionario Institucional, partido al que acusan de haber amedrentado a Gabriela Gamboa, candidata a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, a través de material impreso que […]

Toluca, México; 20 de junio de 2018. Las acusaciones entre partidos de supuesta “campaña negra” en Metepec, Estado de México, continúan y ahora Morena arremete contra el Revolucionario Institucional, partido al que acusan de haber amedrentado a Gabriela Gamboa, candidata a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, a través de material impreso que fue dejado en su domicilio. Por su parte, el PRI acusó en un primer momento al partido de Andrés Manuel López Obrador de difundir propaganda negativa contra su candidata, Carolina Monroy, en el municipio.

Consecuencia de este enfrentamiento entre partidos durante el tramo final de la carrera electoral, la planilla local de Morena anunció frente a las instalaciones de la FEPADE que próximamente presentará alrededor de 100 denuncias contra el Partido Revolucionario Institucional. En su declaración, Ricardo Rosales Gómez comentó que “El PRI pide respeto y campañas de altura sin saber ni siquiera qué significa eso”.

Entre las acusaciones que emitió el partido en Metepec, señalan que incluso se emplea a la policía municipal para hostigar a los militantes. Entre las medidas cautelares que anunciaron para prevenir los embates de la “campaña negra”, afirmaron que a partir de este día comenzarán a videograbar todas sus actividades para tener un registro que les permita reforzar su protección.