Las micheladas en todas sus presentaciones –como licuachelas o kittychelas– ya no se podrán consumir en plena calle. Pues, partir del 20 de octubre, el Gobierno de la CDMX prohibió la venta de alcohol en tianguis y bazares de la ciudad.
Lee: Regresa alcoholímetro a Toluca, buscan disminuir accidentes viales
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que se modificaron lineamientos para la operación de mercados móviles, en la modalidad de tianguis bzares y complementarios. Por lo que queda prohibido vender bebidas alcohólicas en estos lugares.
En caso de que algún local o comerciante infrinja esta ley, se aplicarán sanciones como la revocación del permiso para vender el espacio público.
¿Qué otras cosas quedan prohibidas?
- La venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción.
- La venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
- La realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micropigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios.
- Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación.
- Ocupar el espacio público en un horario y días no autorizado por la Secretaría, de manera reiterada.
- Por causa justificada de interés público.
- Aquellas que juzgue como causas graves la Secretaría de Desarrollo Económico.
Te recomendamos: 100% mexiquense, elaboran cerveza artesanos del Edomex
Desde 2019, legisladores del Congreso de la CDMX exhortaron a la Secretaría de Seguridad pública para que prohibieran la venta de alcohol en tianguis o mercados de la capital.

Síguenos