Admiten ingenieros de VW fraude en motores

Empleados de la automotriz alemana Volkswagen (VW) admitieron haber instalado en los motores diésel programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008, revela este domingo el principal diario de Alemania. De acuerdo con Bild, una docena de ingenieros reconocieron su participación en la manipulación al ser cuestionados por el equipo encargado por la propia compañía de investigar el tema internamente. No obstante, ninguno de ellos habría dado indicios sobre la identidad de la persona por detrás del orden de instalar los programas. Los ingenieros en cuestión habrían afirmado que es técnicamente imposible fabricar el motor
octubre 4, 2015

Empleados de la automotriz alemana Volkswagen (VW) admitieron haber instalado en los motores diésel programas para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes en 2008, revela este domingo el principal diario de Alemania.

De acuerdo con Bild, una docena de ingenieros reconocieron su participación en la manipulación al ser cuestionados por el equipo encargado por la propia compañía de investigar el tema internamente.

No obstante, ninguno de ellos habría dado indicios sobre la identidad de la persona por detrás del orden de instalar los programas.

Los ingenieros en cuestión habrían afirmado que es técnicamente imposible fabricar el motor EA 189, objeto del escándalo, respectando los límites de emisiones impuestos por las autoridades europeas y estadounidenses sin aumentar considerablemente los costes.

Volkswagen admitió haber equipado 11 millones de vehículos con motores trucados y atribuyó la manipulación a un pequeño grupo de empleados.

La compañía tiene previsto iniciar la próxima semana un llamado a revisión de los autos en cuestión para adaptarlos a las normas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos