¿Tienes derecho a recibir aguinaldo? Aquí te lo decimos

¿Tienes derecho a recibir aguinaldo? Aquí te lo decimos
¿Hay algún plazo para que sea merecedor al aguinaldo? Aquí te decimos qué dice la ley

La Ley Federal del Trabajo es muy clara al estipular que todos los trabajadores son merecedores a la prestación del aguinaldo. Sin embargo, la cantidad varía dependiendo del número de días trabajados en el año.

El pago del aguinaldo se debe realizar antes del 20 de diciembre de cada año y los trabajadores con un año de servicios prestados tendrán derecho a lo equivalente a 15 días de salario. Sin embargo, esta prestación también es para las personas que no han cumplido un año de servicios.

Es decir, si no has cumplido un año de servicios, sí mereces la prestación.

Artículo 87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual. Deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este.

¿Quieres saber cómo calcular tu aguinaldo? Aquí te lo decimos: ¿Ya sabes cómo calcular el aguinaldo? Aquí te decimos la fórmula

Soy trabajadora del hogar ¿Me toca aguinaldo?

La Ley Federal del Trabajo establece que:

Las personas trabajadoras del hogar contarán con las siguientes prestaciones:


a. Vacaciones;
b. Prima vacacional;
c. Pago de días de descanso;
d. Acceso obligatorio a la seguridad social;
e. Aguinaldo; y
f. Cualquier otra prestación que se pudieren pactar entre las partes.