Skip to content Skip to footer

Alberga Centro Cultural Mexiquense Bicentenario obras de Leonora Carrington

La artista es reconocida como una de las mayores exponentes del movimiento surrealista a nivel mundial

La fantasía y surrealismo de Leonora Carrington forman parte del acervo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), a través de sus esculturas y conmemorando el décimo aniversario de su fallecimiento, el recinto cultural invita al público a conocer algunas piezas en gran formato que enriquecen el patrimonio cultural de la entidad.

Leonora Carrington nació en Inglaterra el 6 de abril de 1917, se nacionalizó mexicana, y falleció el 25 de mayo de 2011 en la Ciudad de México, su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial por ser una de las máximas representantes del movimiento surrealista.

El público que asista al recinto podrá vivir una experiencia única, al admirar la belleza y el misticismo de las esculturas que se encuentran en la explanada del CCMB, que se conjuga con la arquitectura y naturaleza con la que cuenta este complejo cultural.

Las piezas, hechas en bronce, van de los 200 kilogramos hasta una tonelada y media, y muestran la imaginación y la realidad fantástica de la artista, con personajes y animales surrealistas y mitológicos en cada una de ellas, tituladas The ship of craner, The Palmist, Unknown, Inventora del atole y Camaleón.

Una de las más representativas es The Palmist, primera escultura en gran dimensión que hizo la artista surrealista en los últimos años de su vida, una pieza que alude a la protección y la buena fortuna.

El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y para garantizar el bienestar del público se tienen medidas sanitarias como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia, se debe conservar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.