Alcalde de Zinacantepec ingresa a Santiaguito por presunta tentativa de homicidio calificado

Gerardo "N" fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Zinacantepec.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señala que el presidente municipal fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; en su detención participaron también elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.


La tentativa de homicidio calificado de la que se le acusa habría sido cometida contra el primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, a principios de marzo del 2020.

De acuerdo con versiones policiacas, el funcionario y otra persona llegaron a una casa de materiales, al mismo tiempo, varios sujetos armados arribaron al lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el vehículo para de inmediato darse a la fuga.

Tras el atentado que sufrió Álvarez Orozco y del que resultó lesionado, Gerardo Nava condenó los hechos y manifestó que los tres niveles de gobierno estaban investigando el caso. En ese momento, se desconocía el móvil del ataque.