Alejandra del Moral acudió a un encuentro con la militancia priista del municipio de Aculco este sábado. En el evento se dejó ver cercana al pueblo y con un perfil austero.
A mediodía, cerca de 500 asistentes,-mayoritariamente de la tercera edad y provenientes de distintas localidades del municipio, recibieron en el salón «Los Candiles» a Del Moral, que llegó con botas y sombrero.
Aculco es un municipio de origen otomí y, en gran parte, agrícola; se caracteriza por la producción de maíz y queso. Allí, el PRI ha mantenido su predominio a nivel municipal, con escasos relevos de la oposición.




Ale Del Moral en Aculco
Siguiendo el formato que ha tenido su precampaña, Del Moral llegó a un escenario cuadrado en el centro que le permite saludar a los presentes en la primera fila. Después, tomó asiento para escuchar el discurso de Javier Escamilla Rangel, presidente del comité municipal del PRI. Este presentó a los asistentes y lanzó en su discurso las alusiones a Delfina Gómez por los «moches» y la SEP.
Por su parte, Del Moral enfatizó la fuerza para preparar a su «ejército de valientes», para la «batalla» y hacer alianza con el pueblo.
«La alianza tiene que ser con el pueblo. Hoy tenemos que dejar a un lado los colores de los partidos. Nosotros portamos con orgullo los colores de la Patria. Y por esta patria tenemos que salir a trabajar para defender nuestro territorio«.




Los diputados federales Miguel Sámano y Gustavo Cárdenas Monroy, la diputada local Aurora González y el exgobernador de Colima, Ignacio Peralta, estuvieron presentes en Aculco acompañando a Alejandra del Moral.
Al finalizar, se tomó «selfies» y caminó entre la gente, con logística y seguridad fue modesta. Se retiró en un vehículo toyota highlander limited.
Con este acto, Del Moral cumple sus 18 días de precampaña que cerrará el próximo domingo 22 de febrero.





Síguenos