Gasto millonario de PRI Edomex en publicidad ¡Valiente!

Gasto millonario de PRI Edomex en publicidad ¡Valiente!
Hasta el 7 de febrero, el Revolucionario Institucional recibió ingresos por 21 millones 698 mil 670.20 pesos

En tres semanas de precampaña, Alejandra del Moral pagó 2 millones 900 mil pesos en proyectar su imagen en las pantallas de cine y redes sociales, así lo muestran los datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la página de Transparencia, la priista reporta que gastó 16 millones 573 mil 970 pesos, menos de la mitad de su presupuesto disponible, en el que priorizó la publicidad en vía pública y cines.

Los datos fueron publicados en el último corte realizado por el INE, en el apartado de rendición de cuentas y fiscalización, en donde la precandidata del PRI reportó un gasto de 6 millones 246 mil 729 pesos menos que su contrincante, Delfina Gómez, quien realizó precampaña con sus aliados por lo que distribuye gastos entre Morena, PT y PVEM.

Hasta el 7 de febrero, el Revolucionario Institucional recibió ingresos por 21 millones 698 mil 670.20 pesos, distribuidos en:

  • Transferencia de recursos locales, 14 millones 658,977.30 pesos
  • Aportaciones de simpatizantes 39 millones 692.90
  • Otros ingresos 7 millones.

Mientras tanto, gastó de la siguiente manera:

  • Operativos de la precampaña, 76 millones 526.74 pesos
  • Producción de los mensajes para radio y TV 139 millones 200 mil
  • Propaganda 5 millones 625,278.57
  • Propaganda en vía pública 7 millones 832,965.16
  • Propaganda exhibida en salas de cine 1 millón 160 mil
  • Propaganda utilitaria
  • Redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet 1 millón 740 mil pesos.

En total, Alejandra del Moral gastó hasta el momento 16 millones 573 mil 970 pesos en precampaña, donde destaca lo que destinó en salas de cine, cifra que no se reportó en el corte anterior.

Los datos pueden ser consultados en el siguiente enlace