¿Quién es Alejandro Ozuna, próximo coordinador de campaña de Alejandra Del Moral?

Alejandro Ozuna fue operador político en las campañas de Enrique Peña Nieto y su secretario de Desarrollo Social en el Edomex

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la estructura de organización para las elecciones de la gubernatura en 2023. El anuncio principal fue la incorporación de Alejandro Ozuna Rivero como Coordinador de Planeación Estratégica para los trabajos encabezados por Alejandra Del Moral.

¿Quién es Alejandro Ozuna?

Ozuna es un político de 71 años que fungió como Secretario General de Gobierno en los inicios del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. Antes de ser sucedido por Ernesto Nemer Álvarez.

«El secretario General de Gobierno es el coordinador del gabinete, el que toma las decisiones de carácter sociopolítico. Transmite y se conduce como enlace con las demás dependencias, con el congreso local, con los gobiernos municipales, con el gobierno federal. Eso conlleva una enorme responsabilidad porque de esto depende que haya tranquilidad, gobernabilidad», describió Ozuna cuando estaba en el cargo.

Entre otros de sus cargos, Ozuna se ha desempeñado como presidente municipal de Toluca entre 1994 y 1996; ha formado parte del PRI desde hace más de 37 años.

«Cuando fui alcalde, cuando tomábamos posesión, el primero de enero de 1994, cuando Marcos se levanta en armas en Chiapas […] y a los tres meses de que tomo posesión, el desenlace de mi querido amigo y jefe; porque yo venía de allá, Luis Donaldo Colosio», declaró Ozuna en un Conversatorio AD.

Ha sido dos veces secretario de Desarrollo Social, subsecretario General de Gobierno, subsecretario de Gobierno valle de México Zona Nororiente; subsecretario de gobierno Valle de México Zona Oriente. Así como también delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Jalisco y coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto cuando contendió por la gubernatura del Edomex.

En su trayectoria también se encuentra su cargo como secretario General Adjunto de la Zona V del Comité Directivo Estatal del PRI.

El reconocimiento a Del Moral

La interacción en redes sociales del político es casi nula; sin embargo, en su perfil de Twitter felicitó a Alejandra Del Moral Vela por su nombramiento como Coordinadora de la Defensa del Edomex.