Alistan paseo por la discapacidad

Este domingo se realizará en esta capital el “Tolo en Bici” por la discapacidad, para promover la cultura del uso de la bicicleta y la inclusión de personas con capacidades diferentes. Esta ruta ciclista se efectuará en Paseo Colón, a partir de las 8:30 horas, con actividades deportivas y de entretenimiento para toda la familia, […]

Este domingo se realizará en esta capital el “Tolo en Bici” por la discapacidad, para promover la cultura del uso de la bicicleta y la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Esta ruta ciclista se efectuará en Paseo Colón, a partir de las 8:30 horas, con actividades deportivas y de entretenimiento para toda la familia, entre las que destaca un rally de sensibilización, donde los ciudadanos podrán vivir lo que es tener una discapacidad, ya sea en un recorrido a ciegas, sobre una silla de ruedas o en muletas.

Asimismo, durante el día habrá espectáculos musicales, masoterapias, venta de productos artesanales y una exposición de artículos para personas con capacidades diferentes quienes, además, podrán disfrutar al máximo la Ruta Recreativa, ya que se contará con préstamos de bicicletas Tandem, las cuales tienen doble asiento y dos parejas de pedales.

De igual forma, se contará con la presencia de la atleta paralímpica y acreedora al Premio Estatal del Deporte, Cassandra Guadalupe Cruz Monroy.

Además de andar en bicicleta y disfrutar de los espectáculos musicales, se puede caminar, correr, patinar, aeróbicos, yoga, entre otras actividades que los toluqueños pueden realizar desde la calle 5 de Febrero, a la altura de los nuevos portales, hasta la glorieta de Capultitlán, vías destinadas entre semana al tránsito vehicular, haciendo un total de 4.3 kilómetros de recorrido.