Ambulantes de Toluca piden que las autoridades garanticen la seguridad de la ciudadanía 

Toluca, México. 30 de abril de 2019. Ante la amenaza de que la asociación de comerciantes “Lázaro Cárdenas” pare sus actividades por iniciativa de la diputada Mónica Nemer, la lideresa de dicha organización solicitó un diálogo con la funcionaria para esclarecer esta presunta decisión.  Lo que solicitan los comerciantes es una breve reunión con Álvarez […]

Toluca, México. 30 de abril de 2019. Ante la amenaza de que la asociación de comerciantes “Lázaro Cárdenas” pare sus actividades por iniciativa de la diputada Mónica Nemer, la lideresa de dicha organización solicitó un diálogo con la funcionaria para esclarecer esta presunta decisión. 

Lo que solicitan los comerciantes es una breve reunión con Álvarez Nemer en la que les aclare la razón por la que quiere desaparecer, presuntamente, a la organización “Lázaro Cárdenas” y no a otros grupos de comerciantes. Elba Castaño expresó que los papales del grupo de vendedores que representa están en orden conforme lo establecido en la ley; además no invaden calles ni el Centro Histórico y, además, son respetuosos con la autoridad. 

En compañía de Esteban Serrano Ortíz, representante del grupo de comerciantes “Cuauhtémoc”, Castaño también manifestó su preocupación ante el hecho de que ni las autoridades estatales ni las municipales lleven a cabo programas efectivos para atender el problema de inseguridad que aqueja a la ciudad de Toluca. 

Respecto a la riña entre comerciantes suscitada el día 29 de abril, afuera del Hospital Adolfo López Mateos, la lideresa dijo que en el ayuntamiento solo les dicen que esperan los protocolos federales: “No porque seamos organizaciones de comerciantes estamos exentos de vivir en carne propia lo que está pasando en el municipio”.