Amenaza crimen organizado a sector de la construcción en Edomex 

Amenaza crimen organizado a sector de la construcción en Edomex 
Piden intervención inmediata del gobierno de Alfredo del Mazo

Industriales de la Construcción en el Estado de México denunciaron el modo en el que opera el crimen organizado, –concretamente La Familia Michoacana– para extorsionarlos, situación que se agravó desde hace dos años.

El hecho se difundió un video, donde se aprecia la llegada de vehículos a una construcción, y como descienden de ellos varias personas con armas largas.


De acuerdo con las víctimas, la industria de la Construcción está siendo extorsionada por un grupo criminal que forma parte de La Familia Michoacana, de nombre “Bicentenario”.

Los Constructores detallan que los crimínales los obligan a comprar materiales en algunas minas y a trabajar con ciertos transportistas, quienes cobran un sobreprecio de hasta 30%, además exigen la entrega del 10% de la utilidad de las obras, amenazándolos con “levantarlos” o a un miembro de su familia, si no acceden a sus condiciones, situación que ha provocado que vivan en constante miedo.

Por ello, solicitan la unión del gremio ingenieros, arquitectos y constructores del estado y pedirle al gobernador que instruya a las autoridades correspondientes, para que les brinden seguridad ante estos hechos delictivos, que solo ahuyentan las inversiones que generan,  así como los empleos, el crecimiento y el desarrollo en el Edomex.