AMLO firma decreto para reducir el IVA en la frontera

Toluca, Estado de México; 29 de diciembre de 2018. El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reducir el impuesto del valor agregado a la mitad en la línea fronteriza con Estados Unidos. El ejecutivo, acompañado por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, así como por el gobernador […]

Toluca, Estado de México; 29 de diciembre de 2018. El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reducir el impuesto del valor agregado a la mitad en la línea fronteriza con Estados Unidos.

El ejecutivo, acompañado por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, así como por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que apoyará a la franja fronteriza con estímulos fiscales para impulsar la generación de empleos.

Respecto al municipio de Anáhuac, mencionó que reduce el IVA del 16 al 8% y que el impuesto sobre la renta (ISR) se disminuirá al 20 por ciento; además de que se homologarán los precios de los combustibles con los que están del otro lado de la frontera.

Durante el evento de estímulos fiscales, en Nuevo León, el presidente señaló que “se está firmando este acuerdo de apoyo para municipios y estados fronterizos” ya que son 3 mil 180 kilómetros de frontera y 25 kilómetros de la línea divisoria, afirmó que será la zona libre más grande del mundo.

El decreto entrará en vigor a partir del primero de enero.