Habla AMLO sobre muerte de estudiante por bullying en Edomex

Habla AMLO sobre muerte de estudiante por bullying en Edomex
Consideró que con el neoliberalismo creció mucho la desintegración familiar

Ante la muerte de Norma Lizbeth, estudiante que sufría bullying en secundaria de Teotihuacán, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

«México tiene una gran reserva de valores y es muy importante que no se desintegren las familias. Es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres y tradiciones«.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, el mandatario expresó que es necesario revisar el tema. Esto porque hay «nuevas políticas públicas, nuevos estilos de vida», que pueden no ser convenientes para una mejor convivencia.

«No aceptemos una malentendida modernidad de que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que ahora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros«.

Además, consideró que con el neoliberalismo creció mucho la desintegración familiar. Reiteró que fortalecer los valores es lo que siempre ha salvado la cultural, la familia y el amor al prójimo.

«La felicidad no es lo material, no es la ropa de marca, no es el dinero, no es el lujo barato. La felicidad es estar bien con uno mismo, nuestra conciencia, y solo lo tenemos en nuestras familias«.

Norma Lizbeth murió tras recibir varios golpes en la cabeza y cara por parte de una compañera. Antes de morir, la joven compartió con sus familiares que sufría bullying.

Su hermana mayor señaló que la directora de la escuela, en Teotihuacán, minimizó el problema. Ahora, solo exigen justicia por la muerte de Norma Lizbeth.