¡No te quedes sin participar! Concursa en el Certamen Nacional de Literatura 2023

¡No te quedes sin participar! Concursa en el Certamen Nacional de Literatura 2023
La persona que resulte ganadora en cada uno de los géneros recibirá un premio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M. N.)

Si eres fanático de la literatura, este certamen es para ti. Si participas en la creación de obras cuya publicación contribuya a enriquecer la lengua española, ampliar la conciencia social e histórica y cultivar el sentido ético para una convivencia pacífica universal, participa en el Certamen Nacional de Literatura Lara Méndez de Cuenca 2023.

¿En qué géneros puedo participar?

  • Cuento.
  • Ensayo literario.
  • Novela.
  • Novela gráfica.

No olvides que la participación será individual, con excepción del género novela gráfica, que admitirá coautoría literatura/ilustración.

¿Qué necesito para participar en el Certamen Nacional de Literatura?

Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional.

¿Hay temática específica?

La temática es libre y en el tratamiento y mensaje de las obras se deberán promover valores apegados a una cultura de la no violencia y respeto a toda la vida. También se aceptarán trabajos relacionados con solidaridad y orden económico justo, tolerancia y estilo de vida coherente, igualdad y camaradería entre mujeres y hombres.

¿Cuándo es la fecha límite?

Las y los interesados tienen hasta el 21 de abril para mandar sus escritos a las oficinas del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal. Están ubicadas en Pedro Ascencio número 103, colonia La Merced, C.P. 50080, en Toluca. Deben remitir tres originales impresos, cada uno engargolado, con la identificación clara del título, categoría en la que participa y pseudónimos correspondientes.

Los nombres de las y los ganadores se darán a conocer en el mes de junio de 2023, en las páginas oficiales y los medios de la Secretaría de Cultura y Turismo.