AMLO pide a Suprema Corte no dejarse intimidar

Hizo un llamado para que se escuche el sentimiento del pueblo acerca del juicio de ex presidentes

Foto: Especial

Después de que el ministro Luis María Aguilar propuso declarar anticonstitucional la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se dejen intimidar, que actúen con criterio y tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario manifestó que los argumentos del ministro de que se afectan los derechos humanos y las garantías para la protección de las personas, son parecidos a lo que “manejó desde el principio el ex presidente Felipe Calderón.

“Yo opino distinto, pero vamos a esperar que el pleno de la Corte resuelva el próximo jueves, porque en la decisión no sólo interviene un ministro, y hasta ahora es sólo un proyecto” Pidió a los demás integrantes de la SCJN que actúen con estricto apego a la ley, que no se dejen intimidar y que actúen con criterio.

 “Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el artículo de la Constitución, el 35, que establece que no se deben de violar los derechos humanos.

Considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece y sin  que se violen sus derechos humanos.

Planteó que el 1 de octubre se someta a votación el proyecto. “Ahí se va a saber… Hay algunos proyectos que se aprueban y otros que no, y tiene que decidirse por mayoría. Hay que tener confianza en la Corte”. (Con información de La Jornada)