¿Quién diablos es Andrés Vergara Mañón?

¿Quién diablos es Andrés Vergara Mañón?
¿Cuáles son sus méritos para cobrar un salario anual mayor a 1.5 millones de pesos en el gobierno municipal de Toluca?

1.- ¿Hay en el Poder Judicial del Edomex una lista de proveedores favoritos que han facturado millones y millones de pesos durante la actual administración? ¿Quién maneja el dinero en el Poder Judicial? ¿Cuál es el comentario de los magistrados indignados con el manejo discrecional de los recursos públicos para la administración de justicia? ¿El Consejo de la Judicatura es menos que una oficialía de partes? ¿Los integrantes del Consejo están plegados a la voluntad de magistrado presidente? ¿Los magistrados dejan que el presidente haga lo que quiera mientras no se meta con ellos ni con sus intereses? ¿Hay mucha corrupción en el Poder Judicial mexiquense?

*

2.- ¿Quién diablos es Andrés Vergara Mañón? ¿Cuáles son sus méritos para cobrar un salario anual mayor a 1.5 millones de pesos en el gobierno municipal de Toluca? ¿Cuáles son sus talentos o aportaciones al municipio? ¿Qué tipo de asesoramiento da al alcalde Raymundo Martínez? ¿Por qué los toluqueños deben pagarle asesores al presidente municipal? ¿Qué tanto se cuenta sobre ese oscuro personaje? ¿Por qué le han hecho tan mala reputación? ¿Es la mente detrás de las pifias del alcalde? ¿Es el espejito, espejito, de Raymundo?

*

3.- ¿Cuántos secretarios, subsecretarios y directores generales del gobierno estatal saliente ya están buscando chamba? ¿Quién de ellos ha recibido alguna oferta para continuar en la administración pública estatal? ¿Todo son fácilmente reemplazables? ¿La mayoría de los integrantes de la llamada burocracia dorada no tienen necesidad de trabajar? ¿Cuántos con información estratégica ofrecerán sus servicios a la iniciativa privada? ¿Cuántos pasarán de tiempo completo a la vida empresarial? ¿A todos les fue de lujo?

*

4.- ¿Qué opinan en el PAN de las concertaciones entre las bancadas del PRI y Morena? ¿Está de acuerdo en que su principal asociado electoral acuerde con su principal adversario? ¿El coordinador de los panistas, Enrique Vargas, ha sido convocado a las reuniones para los acuerdos? ¿Cómo es su relación con Elías Rescala y Maurilio Hernández? ¿Todos los diputados priistas están de acuerdo con la conducción política de su coordinador? ¿La bancada priista está entregada por miedo a la de Morena?

*

5.- ¿A qué se dedica el exfiscal Alejandro Gómez Sánchez? ¿Para quién trabaja ahora? ¿Está muy tranquilo porque no será investigado? ¿Cuántas camionetas blindadas propiedad del Estado de México tiene asignadas para uso y disfrute? ¿Cuántos elementos de la policía ministerial le custodian? ¿Recibe de la Fiscalía una especie de pensión? ¿Es un hombre que se volvió multimillonario en el servicio público?