Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, anunció el cierre de los panteones municipales “Enrique Rébsamen”, ubicado en Jalatlaco y el de Cabecera municipal.
Las autoridades de salud prevén que el pico de la pandemia en el país será durante esta y la próxima semana, por lo que la ciudadanía no tendrá acceso a los cementerios en la festividad de Día de las Madres, para evitar aglomeraciones, destacando que los cementerios municipales estarán cerrados hasta nuevo aviso.
Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, los ediles acordaron el cierre de todo tipo de espacios públicos del municipio, como medida extraordinaria para disminuir la movilidad de la población y con ello, evitar la propagación del virus Covid-19.
De esta forma, es fundamental la restricción de actividades no esenciales por parte de la ciudadanía.
En el municipio existen cinco cementerios, los dos municipales, y los localizados en los pueblos de San Lorenzo Tetlixtac y La Magdalena Huizachitla, donde la administración y mantenimiento está a cargo de los pobladores, así como un panteón privado, “El Retiro”.