Skip to content Skip to footer

Anuncia Metepec inversión millonaria

La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, anunció que para el 2014 se tiene lista una inversión de 35 millones de pesos para obra en tres pueblos originarios y 12.5 millones más para seguridad.

En entrevista, la alcaldesa detalló que los recursos etiquetados para infraestructura y equipamiento serán invertidos en plazas públicas, fachadas, pavimentación y reencarpetado de calles de San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco y San Gaspar Tlahuelilpan, lo que permitirá mejorar la imagen urbana y responder a una demanda que externaron vecinos al inicio de la administración.

Respecto a lo previsto para seguridad pública, Monroy del Mazo agregó que Metepec recibirá 10 millones de pesos del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a los que se agregarán 2.5 millones de pesos que aportará el gobierno local.

Los 12.5 millones de pesos serán usados para capacitación de los elementos de la Policía, la compra de seis patrullas y equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Carolina Monroy recordó que en el Programa de Obras 2014 están incluidas inversiones que dan continuidad tanto a lo realizado en 2013, como a obras que arrancarán de cero, todas con un impacto en la promoción de la cultura, la dignificación de espacios públicos y la mejora en imagen urbana, entre ellas el Jardín Lineal, casas de cultura, el teatro Quimera, la segunda etapa del cableado subterráneo y el remozamiento de tianguis y mercados.