Apela #LordRollsRoyce auto de formal prisión 

Toluca, Méx.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, apeló el auto de formal prisión que le fue decretado por su probable responsabilidad en el delito de operaciones de procedencia ilícita relacionado con la posesión de joyas, autos de lujo y propiedades en otros estados de la República. Información del diario El Universal, publicada este sábado […]

Toluca, Méx.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, apeló el auto de formal prisión que le fue decretado por su probable responsabilidad en el delito de operaciones de procedencia ilícita relacionado con la posesión de joyas, autos de lujo y propiedades en otros estados de la República.

Información del diario El Universal, publicada este sábado detalla que con la apelación busca evadir un enjuiciamiento que podría derivar en más investigaciones en su contra.

De acuerdo con El Universal, Garduño Montalvo podría enfrentar acusaciones por evasión fiscal, debido a que durante la investigación relativa al lavado de dinero, surgieron datos relacionados con maniobras para evitar el pago de impuestos.

El recurso legal de apelación fue promovido ante una Sala Superior del Poder Judicial del Estado de México.

Es importante recordar que Emir Garduño Montalvo fue vinculado a proceso el pasado 18 de agosto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, para el cual se contempla una pena de cinco a 15 años de prisión y una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo.

El empresario no logró demostrar el origen lícito de los recursos que invirtió en diversas operaciones de empeño, tanto de autos como de joyas y la adquisición de propiedades.

Con la investigación se detectaron operaciones no aclaradas relativas con 10 automóviles de lujo, 21 alhajas de oro y piedras preciosas, relojes y casas en Querétaro y Baja California.

Debido a lo anterior, se le aseguraron anillos de oro con diamantes, gargantillas, relojes de las marcas Rolex, Tudor y Cartier, con un valor superior a un millón 494 mil 94 pesos.

Además se identificaron al menos 36 operaciones con Monte Providencia y el Monte de Piedad. Los movimientos fueron por un monto de 3 millones 832 mil 500 pesos y se realizaron con dos camionetas Hummer, un BMW, un Porsche y el Rolls Royce gris.