Pierde familia de Mimiapan su patrimonio por deslave 

Xonacatlán, Méx.- Una familia de el barrio de Guadalupe, ubicado en el poblado de San Miguel Mimiapan perdió gran parte de su patrimonio tras el deslave de tierra que se registró la noche del jueves en el paraje conocido como Las Peñitas. De acuerdo con su testimonio, esa noche se encontraban viendo la televisión cuando […]

Xonacatlán, Méx.- Una familia de el barrio de Guadalupe, ubicado en el poblado de San Miguel Mimiapan perdió gran parte de su patrimonio tras el deslave de tierra que se registró la noche del jueves en el paraje conocido como Las Peñitas.

De acuerdo con su testimonio, esa noche se encontraban viendo la televisión cuando de pronto escucharon un fuerte tronido y segundos después la barda de su casa comenzó a colapsar.

De inmediato salieron del inmueble para salvar sus vidas, y observaron como caían sobre su casa enormes piedras que destruyeron el techo de lámina y una barda.  

Tras el deslave los afectados fueron ayudados por sus vecinos, quienes les dieron alojamiento durante la noche.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y personal de Protección civil (PC), quienes acordonaron el lugar.

Protección Civil realizó una inspección en la vivienda y se informó a la familia que es un riesgo regresar a habitar la casa, debido al daño que sufrieron los castillos y les recomendaron demolerla y volver a construir.

Ante esto las autoridades municipales se comprometieron a ayudarlos con material de construcción.