Apenas le alcanza a Meade para tercer lugar

Toluca, México; 16 de febrero de 2018. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribrena, desestimó las encuestas que lo ubican en el tercer lugar de la preferencia electoral  por debajo de Ricardo Anaya, abanderado del Frente por México, y del representante del Movimiento de Regeneración […]

Toluca, México; 16 de febrero de 2018. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribrena, desestimó las encuestas que lo ubican en el tercer lugar de la preferencia electoral  por debajo de Ricardo Anaya, abanderado del Frente por México, y del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

 Al ser entrevistado en la Ciudad de México, señaló que es él quien más ha crecido en términos de reconocimiento, toda vez que dijo, los spots donde aparece salieron tiempo después que los de sus contrincantes. 

“Estamos comparando tres alternativas que han tenido diferentes exposiciones mediáticas: una alternativa que ha sido vista es más de 300 millones de spots; otra que ha sido vista en más de 59; y una tercera, que es la mía, que no había participado en un spot hasta antes de hace 54 días. Nos parece que  las encuestas nos permiten acreditar es que la alternativa que más creció en términos de reconocimiento y, de hecho, la alternativa que más creció incluso en preferencia, porque no aparecíamos en las encuestas hasta hace apenas pues 74 días, fue la nuestra”.

Dijo que las encuestas que se realicen en la campaña política, serán las que den a conocer la preferencia basada en los contrastes de perfiles y de propuestas.

Respecto a las precampañas lamentó que se haya hablado de lo que consideró retrocesos como cerrar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, echar para atrás la Reforma Educativa y darles amnistía a los delincuentes, en alusión a las declaraciones de López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza, dijo que existe unidad en torno a dicha figura. 

“Podemos contrastarlo con la gestión de otros presidentes de partido. Y lo que vemos cuando contrastamos, por ejemplo, a la del PRI con la del PAN, es una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad. Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”.