Skip to content Skip to footer

Aplazan reforma educativa por tiempo indefinido

Toluca, Estado de México. 2 de abril de 2019.-Hasta que no se agote el diálogo con la CNTE, no se votará la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó este martes que se decidió aplazar indefinidamente el análisis del dictamen correspondiente mientras no se logre un acuerdo con los maestros

“Es un equilibrio muy fino, muy delicado que tenemos que ir construyendo con mucha inteligencia y mucha paciencia, pero soy optimista en que vamos a salir con un consenso en torno a la reforma educativa y que no tenemos prisa”, manifestó el legislador de Morena

Manifestó que lo más importante es que la reforma que impulsa el actual gobierno federal cuente con el consenso del magisterio “ y que nos asegure que, efectivamente, tenemos una visión diferente hacia el futuro para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país”.

Mientras tanto acordaron con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que los maestros ya no realizarán bloqueos en la Cámara y permitirán el trabajo legislativo.

Entre las demandas de la CNTE está el pase automático sin evaluación para los alumnos de las normales, recuperar el control de las plazas magisteriales así como darle el visto al dictamen de la reforma que aprueben las comisiones legislativas.