Skip to content Skip to footer

Apoya PT creación de autodefensas

El Partido del Trabajo en el Estado de México respaldará y promoverá la creación de policías comunitarias en municipios como: Toluca, Valle de Bravo, Donato Guerra, Temoaya, Coacalco, Nezahualcóyotl, Xonacatlán Jiquipilco, debido a que se reportan alrededor de 6 secuestros a la semana, además del cobro de cuotas a diversos negocios por parte del crimen organizado.

Carlos Sánchez Sánchez, integrante del Comité estatal de este partido comentó que sostuvieron acercamientos con los ciudadanos y les expresaron sus inquietudes ante el aumento de inseguridad en la entidad, y el hecho de que programas como el Mando Único.

"Las guardias comunitarias en la entidad existen, aunque se nieguen, y están armadas, nosotros tenemos conocimiento de que 11 municipios principalmente en el sur, tienen presencia de estos grupos entre ellos Tlatlaya, Luvianos Amatepec, Ecatepec".

De acuerdo con el petista la necesidad de las comunidades por tener mayor seguridad, es el motivo principal por el cual deciden armárselo, ante la omisión de las autoridades a sus demandas, sin embargo no respaldan que estos grupos se armen.

"Lo que buscamos es tener una especie de informantes de los que ocurre en la comunidad, pero promover a estos grupos será bajó, ciertas restricciones entre ellas que no se van a armar"

Finalmente comentó que el respaldo del partido se dará a través del Frente Nacional de Organizaciones Sociales, porque la situación de inseguridad y la inquietud de la ciudadanía por defenderse no es exclusiva del Estado de México, también se está dando en otros territorios como Puebla o Oaxaca.