Skip to content Skip to footer

Aprehenden a célula delictiva operada por policías de la Fiscalía del Edomex

El grupo criminal operaba principalmente en el Valle de Toluca

Por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de la Fiscalía, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Lee: La Familia Michoacana, el cártel que se afianza en Toluca

Los investigados son: Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Operaban célula delictiva en el Valle de Toluca

Investigaciones de la FGJEM establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos, con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Resultado de acciones operativas, agentes de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Para evitar impunidad, la Fiscalía estatal utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes.

Respecto a los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención, de lo cual se informará posteriormente.

Estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería de esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para reestablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia.