Aprueba IEEM más de mil 263 millones para 2019

Toluca, México; 13 de agosto de 2018. El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  Pedro Zamudio Godínez, aseguró que la política de austeridad “no es una moda, ni una promesa de campaña, sino una política institucional del IEEM”. Luego de que los consejeros electorales aprobarán el presupuesto de egresos por más […]

Toluca, México; 13 de agosto de 2018. El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  Pedro Zamudio Godínez, aseguró que la política de austeridad “no es una moda, ni una promesa de campaña, sino una política institucional del IEEM”.

Luego de que los consejeros electorales aprobarán el presupuesto de egresos por más mil 263 millones para 2019, Zamudio  Godínez manifestó que la contención del gasto y la rendición de cuentas son pilares del instituto y afirmó que es mucho el dinero como para no emplearse de manera adecuada.

El representante electoral consideró que el que presupuesto de egresos para el siguiente año es “considerable”, considerando que no habrá elecciones, en comparación con el de 2013 en el cual tampoco las hubo. Sin embargo, indicó que se basa en las leyes actuales, aunque se tiene la facultad para ajustarlo conforme a los lineamientos legislativos de la nueva cámara de diputados.

De igual manera Zamudio Godínez señaló que las medidas de austeridad del IEEM se visualizan en la contención de gastos personales y en no contratar a personal innecesario.

Cabe mencionar que en la sesión de este lunes, 13 de agosto, el IEEM cumplió con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM quien resolvió, el pasado viernes, que la asignación de diputados plurinominales para la gestión 2018-2021, quedaría en el siguiente orden: para el Partido Acción Nacional (PAN) 9, Partido Revolucionario Institucional (PRI) 13, Partido de la Revolución Democrática (PRD) 5 y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 3 curules,

Por este motivo, la máxima autoridad electoral mexiquense expidió y entregó las constancias  a los 30 ciudadanos que serán diputados de representación proporcional en la siguiente legislatura compuesta de panistas, perredistas, priistas y del Verde Ecologista.