Aprueba IEEM registro de nuevo partido 

  Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la solicitud de registro como partido político local de la organización o agrupación de ciudadanos denominada “Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana, A.C.”. Durante la Vigésimo segunda Sesión Extraordinaria, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, reconoció el […]

 

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la solicitud de registro como partido político local de la organización o agrupación de ciudadanos denominada “Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana, A.C.”.

Durante la Vigésimo segunda Sesión Extraordinaria, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, reconoció el trabajo desarrollado por la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, para verificar el cumplimiento de los requisitos en cada una de las etapas durante el desahogo del procedimiento.

El Presidente de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, el Consejero Electoral Saúl Mandujano Rubio, señaló que la organización se apegó a la normatividad que regía antes de la reforma electoral de 2014, cumpliendo cada una de las etapas establecidas para ser partido político local, de acuerdo al marco normativo que en ese momento regía para su aplicación, y en ese momento no se tenía contemplado la confronta de información de no tener militancia en otro partido político.

Por su parte el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta, difirió con la aprobación de este Acuerdo, ya que consideró que no hay explicaciones para contar con mayor información para observar la realización del cumplimiento de las actividades políticas no acreditando totalmente este requisito legal en los plazos establecidos para ello.

Las representaciones del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Morena, consideraron que se debió haber realizado un trabajo más exhaustivo, con la finalidad de que esta organización cumpliera con los requisitos establecidos en la normatividad. Mientras que la  representación del Partido del Trabajo consideró importante que se debía cubrir esta parte para tener un documento más sólido.