Aprueban presupuesto 2023 para Cuautitlán Izcalli

El presupuesto se destinará al mantenimiento de infraestructura educativa, apoyos sociales, materia de seguridad, apoyo a organismos descentralizados, entre otros.

En el marco del 50 Aniversario de Cuautitlán Izcalli, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside la Maestra Karla Leticia Fiesco García, a través de los trabajos encabezados por el presidente coordinador de las Comisiones Edilicias Unidas de Hacienda y Obras Públicas, el primer síndico Arturo Javier Del Moral Castro, se aprobó el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por tres mil 539 millones 636 mil 355.56 pesos.

presupuesto Cuautitlán Izcalli
Fotos: Especiales

Inversión en servicios públicos

Con la finalidad de brindar a la población un Izcalli más iluminado, limpio, ordenado y con menos baches, se realizará una inversión superior de 669 millones de pesos en servicios públicos.

Para este 2023, se destinarán más de 749 millones en:

  • Construcción de arcotechos
  • Obras de infraestructura en salud
  • Rehabilitación y reconstrucción de vialidades
  • Mejoramiento y rescate de espacios públicos
  • Intervenciones de movilidad en puntos de conflicto vial y peatonal
  • Obras de mitigación de riesgos

Lee: Trabaja Cuautitlán Izcalli por mejores instalaciones para estudiantes

Para el mantenimiento de infraestructura educativa, se destinarán 124 millones de pesos, lo que representa una inversión histórica en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del munipio.

De acuerdo con el comunicado, con la finalidad de fomentar la Obra Comunitaria con la ciudadanía, bajo el esquema de 50-50, la administración municipal destinará 16 millones de pesos.

Seguridad, salud y desarrollo social

Con el objetivo de mejorar el futuro de los izcallenses, se destinarán 165 millones de pesos en diferentes apoyos sociales que fortalecerán el desarrollo de los sectores más vulnerables. Se promoverá el desarrollo de la juventud y de las mujeres izcallenses, así como la carga fiscal que representa el subsidio en el pago de impuesto predial a los jubilados y grupos vulnerables, contribuyentes cumplidos y pago anual anticipado.

Asimismo, se otorgaron más de 420 millones de pesos en apoyo a los organismos descentralizados como DIF, MAVICI e INMUDECI, con la finalidad de que mantengan e incrementen los servicios hacia la población, así como al organismo OPERAGUA para que haga frente a la deuda histórica que enfrenta desde años anteriores a CAEM y CONAGUA.

Con la finalidad de mejorar la tranquilidad de los izcallenses, en materia de seguridad pública y protección civil, se destinarán 389 millones de pesos para cubrir los rubros más importantes de la estrategia de seguridad y para mejorar los servicios de emergencia.