Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario en El Guarda

En el nuevo CDC ofrecerán consultas médicas, dentales y psicológicas, además de asesoría jurídica y estudios de Prepa DIF a habitantes de la comunidad

El Gobierno de Huixquilucan entregó la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de El Guarda, para acercar a la población atención médica y servicios de calidad dentro de su propia comunidad, con lo que se cumple con un compromiso asumido con la ciudadanía.

Acompañada por vecinos beneficiarios e integrantes del gabinete y del Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de este centro que ofrecerá consultas médicas, dentales y psicológicas, además de asesoría jurídica y estudios de Prepa DIF a habitantes de la comunidad.

Ahí, destacó que, con la puesta en marcha de este sitio, se ofrecerá atención multidisciplinaria para todos los sectores de la población, por lo que su administración seguirá trabajando 24/7 para atender sus necesidades.

Este fue un sueño para El Guarda, que el día de hoy se ve materializado. Es este gobierno el que cumple, el que llega a todos los rincones del municipio, no hay una sola comunidad que se quede sin atención y sin servicios. Por eso, a pocos meses de poner la primera piedra, hoy estamos inaugurando esta obra. Para nosotros lo más importante es llegar a todos los sitios del municipio, que nadie se quede sin atención”, expresó.

Romina Contreras señaló que, con la operación del CDC de El Guarda, suman 26 espacios de este tipo en el municipio, por lo que resaltó la importancia de contar con estos centros en las comunidades, pues se evita que la población tenga que trasladarse largas distancias o ir a otras comunidades para recibir atención médica y de calidad.

Lee: Realizan ratificación de hermanamiento Eshkol-Huixquilucan

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que el Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda consta de un dispensario médico de dos niveles, construido sobre una superficie de 331.5 metros cuadrados, en la planta alta cuenta con un consultorio médico y otro dental, un área de estimulación temprana, una oficina administrativa, una recepción, sala de espera, bodega y módulos sanitarios.

En tanto, en el segundo nivel se construyó un aula para estudios de Prepa DIF y otra para atención del adulto mayor, así como oficinas administrativas y una terraza, con una inversión total de 4 millones 930 mil pesos.

Finalmente, la directora general del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Guadalupe Rosas Hernández, invitó a los habitantes de El Guarda y de comunidades aledañas para que aprovechen estas instalaciones, diseñadas para resolver las necesidades de la población, ya que contará con todos los servicios que ofrece este organismo asistencial, sin trasladarse hasta las oficinas centrales.