Skip to content Skip to footer

Apunta Morena a lideres del partido y ex dirigente del Sindicato de Maestros para sus pluris

La lista de legisladores incluye en el número uno a la actual diputada local y vice coordinadora de Morena, Karina Labastida

El Partido Morena finalmente registró a sus candidatas y candidatos a integrantes de municipios, así como a diputados locales de mayoría y plurinominales.

La lista de legisladores de representación proporcional incluye en el número uno a la actual diputada local y vice coordinadora de Morena, Karina Labastida Sotelo, quien tiene su espacio seguro en la siguiente Legislatura.

Te puede interesar: Registra Morena candidatos a alcaldes entre manotazos y empujones

En el número dos va Abraham Saroné Campos, ex líder del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM), quien llega como externo.

Para la tercera posición Morena registró a Luz María Hernández, actual secretaría general de Morena en la entidad y cercana al grupo de la ex dirigente, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En el número cuatro fue anotado Isaac Montoya, actual delegado del CEN de Morena en el Estado de México.

Jezabel Lourdes Delgado Flores, síndica de Tlalnepantla, es la número cinco de la lista. Ella fue electa por tómbola.

El número seis era el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, pero hasta esta noche su grupo negociaba subirlo para que tenga posibilidades de llegar al Congreso local.

También inscribieron a Rosalba Godínez Pérez en el séptimo y a Miguel Ángel Molina Figueroa en el octavo. Ambos fueron electos por tómbola.

La lista completa no ha sido dada a conocer por ese partido, aunque morenistas aceptaron que fueron anotados a varios alcaldes y legisladores para que busquen la reelección por mayoría. Entre ellos, el coordinador, Maurilio Hernández González, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el de Ecatepec, Fernando Vilchis; la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, quien llega por el PT, pero será impulsada por la coalición