Gobierno de Navarrete trabaja permanentemente por un mejor medio ambiente y contra el cambio climático

"La instrucción del presidente municipal ha sido muy clara: tenemos que recuperar nuestros bosques y es lo que hemos estado haciendo"

Desde 2019, cuando inició su gestión, una de las prioridades del alcalde Armando Navarrete López ha sido contribuir a que los nicolasromerenses disfruten de un entorno más sano, por lo que implementando acciones y programas transversales, trabaja de manera permanente en pro del medio ambiente del municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el coordinador de Medio Ambiente del gobierno local, Oscar Ricardo Peralta Correa, destacó que el alcalde Armando Navarrete López es una persona sumamente comprometida con los temas ambientales y que refrenda su cooperación mundial para contrarrestar el deterioro ecológico.

Ejemplo de ello, apuntó, son los 257 mil árboles que han sido plantados tanto en la zona boscosa de la demarcación como en la parte urbana, lo que ayuda a combatir los efectos del cambio climático.

La instrucción del presidente municipal ha sido muy clara. Tenemos que recuperar nuestros bosques y es lo que hemos estado haciendo. La visión que él tiene es de devolverle su grandeza al municipio y que la población habite en una ciudad de derechos y libertades”, precisó.   

Añadió que otra de las acciones fundamentales contra el cambio climático es el Sistema de Gestión de Carriles reversible Road Zipper, el cual disminuye tiempos de traslado al generar una mejor movilidad y evita que se emitan a la atmósfera anualmente 1758 toneladas de gases de efecto invernadero.

Informó que bajo esa condición, el funcionamiento del Road Zipper proporciona beneficios ecológicos equivalentes a 293 hectáreas de bosque adicionales a la superficie de la parte verde de Nicolás Romero.

Resaltó que otra de las estrategias anticontaminantes establecidas por el alcalde es el cambio del combustible que utilizan los vehículos oficiales con que cuenta el gobierno municipal, pasando de utilizar gasolina a gas natural, mismo que es amigable con el medio ambiente. A la fecha, se han convertido ya 87 de 143 vehículos.

“Nicolás Romero está haciendo la parte que le corresponde contra el cambio climático. Se trata de una tarea que es ardua, pero que nos ha colocado en la ruta correcta para que la ciudadanía ejerza su derecho humano a vivir en un ambiente sano”, puntualizó.