Asegura Ricardo Aguilar Castillo que él será gobernador del Edomex

Ricardo Aguilar Castillo es una figura de mucho peso político en el Estado de México; se trata de un político joven que goza de enorme popularidad entre el priísmo mexiquense y los principales líderes sociales. Su solidez política es su mejor carta de presentación; Ricardo Aguilar Castillo, el originario de Magueycitos, Jilotepec, no está peleado […]

Ricardo Aguilar Castillo es una figura de mucho peso político en el Estado de México; se trata de un político joven que goza de enorme popularidad entre el priísmo mexiquense y los principales líderes sociales.

Su solidez política es su mejor carta de presentación; Ricardo Aguilar Castillo, el originario de Magueycitos, Jilotepec, no está peleado con nadie; es un político que conoce cada rincón del Estado de México y quien, en forma abierta señala que busca no solamente ser candidato por su partido, sino gobernador de la entidad que le vio nacer y crecer.

Señala que “en el PRI del Estado de México no hay dados cargados”, razón por la cual va con libertad, dignidad, pasión e ideas por la gubernatura mexiquense.

El actual secretario de Competitividad de la Sagarpa y ex líder estatal del tricolor mexiquense se destapó, no sin antes, reconocer que él es “hechura política 100 por ciento peñista”.

Aguilar Castillo indica que en el PRI estatal la moneda está en el aire, razón por la cual hace un llamado a los priístas que, como él, tengan libertad y un proyecto con arrojo, capacidad y valentía para aspirar a ser gobernador del Estado de México, para el cual, aseguró que vienen buenos tiempos.

Su mensaje no es de descalificación. Por el contrario, reconoce lo que los actores políticos han hecho en las responsabilidades que encabezan.

Califica al presidente Enrique Peña Nieto como un mandatario transformador y reformador, y asegura que él va a competir para ser candidato a gobernador y su política será cien por ciento incluyente para darle grandeza al estado, sin importar colores políticos.

Respecto a Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, Aguilar Castillo deja entrever esa fresca cualidad que tienen algunos políticos que hablan con la verdad: “no lo conozco”, dice, pero de inmediato vuelve al tema Edomex y garantiza que en caso de ser él el próximo gobernador, garantiza un gobierno con equidad de género, con mujeres empoderadas. “Tendríamos por primera vez en la historia una mujer secretaria general de gobierno mujer”.

Establece que el suyo sería “un gobierno aliado a los obreros y empresarios, conciliador de sus intereses, promotor del campo”. Reitera que a él lo hizo políticamente el presidente Enrique Peña, y respecto a Eruviel Ávila Villegas, dice estar convencido de que es un hombre con futuro.

Aguilar Castillo asegura que el Edomex es su casa y por ello mismo, su gobierno sería humanista que atienda todos los servicios de la población, principalmente el área de la salud, la educación y estrecho diálogo con los maestros. 

Cuestionado sobre la posible alianza PAN-PRD, afirma que ningún resultado está escrito, que faltan seis meses para la elección y hay tiempo suficiente para motivar al priísmo, motivar a las bases y a la clase política de los 125 municipios.

Recordó que siendo nombrado presidente del PRI mexiquense en septiembre de 2006, le decían que se había sacado la rifa del tigre porque el PRI venía de la peor derrota de su historia, pero en 2009 el tricolor arrasó en la elección.

Respecto del PAN, Aguilar Castillo dijo que es un buen partido de oposición y, respecto al PRD, sostuvo que es “un laberinto”. 

Cuestionado sobre José Manzur Quiroga, reconoce en el secretario General de Gobierno a un infalible operador, mientras que a Alfredo del Mazo le considera un político confiable. Respecto a Carlos Iriarte Mercado, actual líder del PRI mexiquense, apuntó que es un político que siempre suma y, de Ana Lilia Anzaldo, sostuvo que es una mujer política con trayectoria impecable.

Aguilar Castillo señala que esperará los tiempos electorales ya para renunciar al actual cargo que ostenta en la Sagarpa e inscribirse como candidato de su partido en tiempo y forma.

Sobre las posibilidades de ganar la candidatura y luego la gubernatura, responde que “en política todo es posible”, al tiempo de negar que el PRI sea una escuela de ladrones.

“El PRI es el mejor partido de México. Las instituciones no son corruptas, ni tampoco el PAN ni el PRD, quienes son corruptos son las personas. El PRI ha sido víctima y ha sido dañado por personas que traicionan al partido”, sostiene.

Con respecto a las intenciones de Enrique Ochoa Reza de correr a todos los corruptos del partido, Aguilar Castillo expresó su deseo de que no se quede en buenos deseos.

Ricardo niega ser un rebelde, pero sí se define como una persona muy firme, que no tiene enemigos ni adversarios políticos.

De Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un hombre muy persistente, “lástima que esté equivocado, pero lo respeto; representa una gran parte de la pluralidad del país; y no imagino un México sin oposiciones reales”.

Se define como un hombre de convicciones, con varias ventajas sobre otros aspirantes a la candidatura para gobernador. “Soy 100 por ciento peñista y tengo una trayectoria que acredita logros partidistas y en la administración pública. Conozco a todos los políticos en el Edomex y todos me conocen y saben que yo sí se hacer equipo”. 

Este es el hombre que se forjó en el esfuerzo y la adversidad; que asegura: “Voy a ganar, te lo firmo y te lo cumplo”.