Asesinan a 13 en sólo 4 días

La violencia no cede, en las últimas 72 horas seis personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad. Estas muertes se suman a las ocurridas al inicio del mes de mayo, entre jueves y viernes, al menos siete personas fueron asesinadas en la zona sur del estado. Este domingo el municipio de Nezahualcóyotl, […]

La violencia no cede, en las últimas 72 horas seis personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad. Estas muertes se suman a las ocurridas al inicio del mes de mayo, entre jueves y viernes, al menos siete personas fueron asesinadas en la zona sur del estado.

Este domingo el municipio de Nezahualcóyotl, registró tres de los seis asesinatos ocurridos durante el fin de semana. En dos hechos distintos.

El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas contra un par de hombres, de al menos 30 años de edad, estaban cerca del cruce de las calles Virgen de Zapopan y Virgen de la Concepción, en la Colonia Tamaulipas Sección Virgencitas.

Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra fue atendida por paramédicos municipales y trasladada a un hospital.

Según testigos, unos sujetos les dispararon desde una camioneta en movimiento.

Tres horas después, dos personas más fueron baleadas, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la calle 8, entre las avenidas 6 y 7, en la Colonia Estado de México.

Los cadáveres estaban sobre la calle con manchas de sangre en distintas partes del cuerpo.

Rescatistas informaron que ambas víctimas habían fallecido al recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar fueron hallados al menos cinco casquillos.

En ambos casos, las identidades de las víctimas no fueron reveladas y hasta el momento en que los cuerpos eran trasladados hacia el anfiteatro se desconocían los móviles de los ataques y se esperaría el resultado de la investigación.

La mañana del sábado en Chalco, otro hombre, identificado únicamente como Saúl, de aproximadamente 38 años, fue asesinado a balazos por dos personas mientras instalaba su puesto en el mercado de la Colonia Cuatzingo, en el cruce de las calles Benito Juárez y Morelos, en la comunidad de San Gregorio Cuatzingo.

El hombre recibió 5 impactos de un arma 9 milímetros, por lo que perdió la vida de forma instantánea.

Las autoridades desconocen el rumbo que tomaron los agresores tras darse a la fuga, así como el móvil de la ejecución.

Un cadáver, de entre 35 y 42 años de edad, amordazado, fue hallado en el municipio de Teotihuacán, en los límites de la comunidad de Santiago Tepetitlán y el zoológico Reino Animal.

La víctima presentaba diversos golpes en el cuerpo, además de que la cabeza la tenía envuelta con cinta canela.

Mientras tanto, de varios impactos de arma de grueso calibre fue como acribillaron a un trabajador del volante a plena luz del día, a manos de varios sujetos en la carretera Los Cuervos-Arcelia, a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con testigos, el taxista identificado como Ricardo N.N., de aproximadamente 30 años de edad y vecino de la comunidad de El Rancho, se dirigía de sur a norte sobre la referida carretera, al parecer trasladaba a pasajeros, cuando al momento de frenar en una zona de topes sujetos armados lo obligaron a bajarse de la unidad y le dispararon en dos ocasiones para luego huir.

Al lugar arribaron vecinos y más tarde corporaciones policiacas, también acudió el Ministerio Publico para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo a la Fiscalía Regional de Tejupilco.