El alcalde perredista de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche de este jueves en un restaurante local, cuando se encontraba cenando con un grupo de amigos.
De acuerdo con el portal Milenio, quien cita informes ministeriales confirmados por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el edil se encontraba cenando con su familia en el restaurante “Casa Vieja”, y alrededor de la media noche del jueves un sujeto abrió fuego contra el funcionario público.
Fuentes del El Financiero señalan que el alcalde recibió al menos dos disparos a corta distancia, y fue trasladado aún con vida al hospital regional de Petatlán, donde desafortunadamente perdió la vida. La muerte la confirmó el alcalde de Ixtapa-Zihuatanejo, Gustavo García Bello, a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo con este mismo medio, han sido tres funcionarios asesinados de ese municipio desde el pasado año.
En 2016, fue asesinado Édgar García Cerda, ex director de Desarrollo Urbano de la administración municipal. El 5 de julio de este año fue hallado el cuerpo sin vida de Manuel Rebolledo Pérez, ex secretario general de Petatlán, con huellas de tortura, en un terreno cerca del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado las investigaciones para localizar al responsable o responsables del homicidio.